Una de las mejores formas que conozco para lograr que aprueben tu página web para monetizar con Google Adsense, es trabajando aquellos contenidos que resulten más interesantes para los anunciantes, a la vez que incrementas el RPM de Adsense.
Lectura recomendada: ¿Cómo ser aprobado y aceptado por Google AdSense – Parte I Los contenidos?
¿Qué es exactamente el RPM de Adsense?
Bueno, el RPM de Adsense no es más que los ingresos que percibes a través de tu página web por cada mil impresiones.
Es una forma que tiene Google Adsense de evaluar el rendimiento de cualquier página web, con independencia del coste por clic. De hecho, hay páginas que con menos visitas pueden llegar a generar una mayor cantidad de ingresos por cada mil impresiones, que otras webs con una mayor cantidad de visitas, debido a que su CPC es menor, entre otros detalles.
¿Cómo se puede llegar a subir el RPM de Google Adsense?
Esta es probablemente una de las preguntas que más veces me hacen. Existen varias formas de lograr esto, pero seguramente la más sencilla sea:
- Centrando nuestra estrategia de contenidos en aquellas palabras clave que tengan un CPC mayor.
Veamos unos sencillos ejemplos prácticos de cómo aumentar el RPM de Google Adsense:
Sigamos con el caso de un blog que trata sobre la temática de los animales.
Recordemos que tenemos que trabajar aquellos contenidos que sean más interesantes para los anunciantes, por ejemplo:
Primer ejemplo:
Imagina que creas un contenido para la intención de búsqueda de “adiestradores de perros precios”;
Verificamos que es una intención de búsqueda que resulta interesante para los anunciantes:
Pero eso no es todo, ya que hay más anunciantes:
Segundo ejemplo:
Se podría hacer incluso pequeños artículos, hablando de clínicas veterinarias, en diferentes provincias de España, como el caso de “veterinario barakaldo”;
Volvemos a comprobar que se trata de una consulta, que es interesante para los anunciantes. Por lo tanto, también lo es para Google Adsense.
Tercer ejemplo (incorrecto para aprobar y aceptar tu web en Google Adsense):
Si quieres evitar «Tu contenido es de poco valor, evita este tipo de artículos al principio.
Intenta olvidarte de publicar artículos como “cuanto vive un perro” o cosas por el estilo. Así te pondrán problemas para aprobar tu web con Adsense. No digo que no publiques este tipo de contenidos, solo que no lo hagas hasta que no hayan aprobado tu web. Empieza por los ejemplos primero y segundo.
Piensa que si tu contenido no importa a ninguna empresa, porque no hay anunciantes, te pagarán menos. En estos casos, Adsense te dirá que tu contenido es de poco valor y te pondrá problemas para aprobar la página.
Si quieres ser aprobado y aceptado por Google Adsense, no olvides centrar tu estrategia en consultas que te permitan aumentar el RPM de tus contenidos. Te aseguro que aprobarán tu web el 99% de las veces, antes de 5 días.